Órganos de Dirección y Coordinación
Consejos Educativos:
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular para la
Educación.
U.E.E´´ Rómulo Betancourt´´
ACTA
DE ADECUACIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO.
AÑO
ESCOLAR 2018-2019
Hoy, 10
de octubre de
2018 siendo las 7:30
am, nos hemos reunido en las instalaciones de la institución
educativa: U.E.E RÓMULO BETANCOURT,
código DEA.- 0D11211521 , ubicado en LA ROSA
; adscrito al Municipio Escolar N° , parroquia GUATIRE
. Municipio ZAMORA
del Estado Bolivariano de Miranda, una vez verificada la comunidad
educativa, se deja constancia de la asistencia ____90___(%), se dio
inicio a la asamblea ordinaria de: madres, padres, representantes, docentes,
personal administrativo, obrero y demás actores sociales, para dar
cumplimiento a lo establecido primeramente en la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela. Artículo. 102...Omissis...“Derecho a la educación
gratuita y obligatoria”, igualmente en la Ley Orgánica de Educación.
Artículo.-06,..Omissis...competencia del estado docente, Artículo.-17...Omissis...
las familias, la escuela, la sociedad y el estado como corresponsables,
Artículo.-18…Omissis...las organizaciones comunitarias y la obligación en
contribuir con la formación integral de los y las ciudadanos (as).
Artículo.-19...Omissis Gestión Escolar; el estado ejerce la orientación,
dirección estratégica y estimula la participación comunitaria..., Artículo 20…
Omissis... La Comunidad Educativa. Como espacio democrático social comunitario,
organizado y participativo. Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y
Adolescentes. Artículos 53 y 54...Omissis... Derecho a la Educación de los
niños, niñas y adolescentes, derecho a participar en el proceso de educación...
Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Artículo 2 … Omissis… instancias de
participación, articulación e integración entre ciudadanos…; así como lo
establecido en Resolución N° 058 de
fecha 16/10/2012 y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de
Venezuela N° 40.029 de la misma fecha, y el alcance en la circular N°
007589 de fecha 18/07/2013; la cual establece que es la instancia ejecutiva, de
carácter social, democrática, responsable y corresponsable de la gestión de las
políticas públicas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con
otras organizaciones sociales en las instituciones educativas. La resolución
058 a través del Consejo Educativo
establece los siguientes Objetivos 1. Garantizar el desarrollo y defensa de
una educación integral y permanente, de calidad para todas y todos,
democrática, gratuita, obligatoria, liberadora, transformadora, emancipadora
como derecho humano y deber social fundamental en igualdad de condiciones y
oportunidades, sin discriminación, sin distingo de edad, género, con respeto a
sus potencialidades, a la diversidad étnica, lingüística y cultural, atendiendo
a las características locales, regionales y nacionales. 2) Impulsar la
formación integral de las ciudadanas y los ciudadanos, fortaleciendo sus
valores éticos, humanistas sociales, garantizando la convivencia comunal, sus
deberes y derechos colectivos.3) Profundizar desde el proceso curricular, los
ejes integradores: ambiente y salud integral, intercultural, derechos humanos y
cultura de paz, lenguaje, trabajo liberador, soberanía y defensa integral de la
Nación y las tecnologías de la Información libre, a partir de la conformación
de colectivos de aprendizaje. 4) Garantizar la organización del Consejo
Educativo y su funcionamiento en los niveles y modalidades del subsistema de
educación básica. 5) Propiciar espacios de participación protagónica y
corresponsable para la organización, planificación, ejecución, control,
seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), a
partir de la concepción de la escuela como uno de los centros del quehacer
comunitario y la comunidad como centro del quehacer educativo. La duración en el cumplimiento de las
funciones de los órganos constitutivos del Consejo Educativo es de un (01) año
contado a partir del momento de la elección y sus miembros podrán ser
reelegidas y reelegidos, pudiendo ser revocadas y revocados al cumplir la mitad
de su período (CRBV, Art.72). El Registro del Consejo Educativo se realiza
después de la elección, conformación y adecuación de cada uno de los Comités
que la constituyen, a través de la Taquilla Única de la Zona Educativa, en
tiempo no mayor de cuarenta y cinco (45) días continuos. A tales efectos se
procedió a la adecuación y ratificación del Consejo Educativo que
regirán para el presente año escolar 2018-2019 quedando conformado de la manera
siguiente: El Comité
de Madres, Padres, Representantes o Responsables: En asamblea quedan
integrado este comité por:
CRISTY BASTARDO CI:
V Nº 17.147.402 ,
RUTH ESCALONA CI: V Nº 13.246.117 ,
YARELIS PEÑA CI: V Nº 26.528.903 ,
(SON IMPARES)
El Comité Académico: En asamblea quedan integrado este comité por:
ANA JESENIA ORTEGA CI:
V Nº 10.377.917 ,
BLANCA NIEVES CI: V Nº 21.102.273 ,
BRENDA GONCALVES CI: V Nº 20.594.090 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Comunicación e Información: por:
YASMELY CORDOVA CI:
V Nº 13.979.941 ,
ELIZABETH ROMERO CI: V Nº 14.300.289 ,
PATRICIA PEREZ CI: V Nº 15.928.928 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Seguridad y Defensa Integral: En asamblea quedan integrado
este comité por:
JESUS FLORES CI:
V Nº 11.664.131 ,
LIUSKA
MARTINEZ CI: V Nº 17.313.262 ,
INES MAYORA CI: V Nº 4.422.371 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral: En asamblea quedan
integrado este comité por:
EBELIN BLANCO CI:
V Nº 20.208.145 ,
YULEMA ROSALES CI: V Nº 10.345.377 ,
ELIANA VITULANO CI: V Nº 14.047.419 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Deportes y Educación Física: En asamblea quedan integrado este comité por:
LILIANA HERNANDEZ CI:
V Nº 17.651.372 ,
YAKERA CALDERON CI: V Nº 13.567.997 ,
ANDREINA NIEVES CI: V Nº 18.714.999 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Cultura: En
asamblea quedan integrado este comité por:
LUIS REGALADO CI:
V Nº 4.672.254 ,
BRIGITH QUIROZ CI: V Nº 16.819.503 ,
SIZZLE MALDONADO CI: V Nº 18.093.942 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Infraestructura y Hábitat Escolar En
asamblea quedan integrado este comité por:
LIRICE RODRIGUEZ CI:
V Nº 14.853.060 ,
ANGEL
ORDAZ CI: V Nº 16.142.183 ,
JESSICA VASQUEZ CI: V Nº 15.577.203 ,
(SON IMPARES)
El Consejo Estudiantil: En asamblea quedan integrado este comité por:
KEILY CARRERO CI:
V Nº 14.853.060 ,
DERLIS SUAREZ CI: V Nº 17.616.296 ,
OLGA MOROCOIMA CI: V Nº 12.826.828 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Contraloría social: En asamblea quedan integrado este comité por:
MARIENNE URBINA CI:
V Nº 11.564.832 ,
JOHANNA BELLO CI: V Nº 13.125.118 ,
ZACHA CURVELO CI: V Nº 17.742.998 ,
PEDRO SARLI CI: V Nº 6.285.106 ,
YOEL VIVAS CI: V Nº 8.761.978 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Economía Escolar: En asamblea quedan
integrado este comité por:
ERIKA NIÑO CI:
V Nº 20.541.814 ,
LENIS
GAUTIER CI: V Nº 10.180.502 ,
WILMARY GOMEZ CI: V Nº 19.125.050 ,
(SON IMPARES)
Se hizo la convocatoria por
escrito a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que conforman la
comunidad escolar para realizar la
Asamblea, la misma se realizó con
setenta y dos (72) horas de antelación, en fecha______10 de octubre 2018____________________________,
se anexa la Agenda a tratar, acciones comunicacionales, plan de trabajo, listas
de asistencias. Las Asambleas: Serán
Ordinaria y Extraordinaria. La Asamblea Ordinaria se convoca cada tres (03)
meses en las siguientes fechas_____________10de diciembre 2018, ___10
de marzo 2018, _____10 de julio de 2018: con la finalidad de abordar
y hacer el control y seguimiento de la gestión escolar. La Asamblea
Extraordinaria se convocara cuando lo amerite el caso de acuerdo al Consejo
Educativo. Se autoriza a él
o la ciudadano (a). PEDRO SARLI CI: V Nº 6.285.106, a consignar el presente documento en
las instancias administrativas que corresponda, a los 45 días después de la
conformación, adjuntando copia donde consta la asistencia de padres y
representantes para realizar mencionado consejo, terminada la reunión se leyó y
conforme firman los integrantes de cada comité,
APELLIDO Y NOMBRE
|
C.I.
|
FIRMA
|
TELEFONO
|
URBINA
MARIENNE
|
11.564.832
|
04169195196
|
|
BLANCO
EBELIN
|
20.208.145
|
04241386746
|
|
VITULANO
ELIANA
|
14.097.419
|
04149076559
|
|
ROSALES
YULEMA
|
10.348.377
|
04126001478
|
|
BASTARDO
CRISTY
|
17.147.402
|
04166204551
|
|
BELLO
JOHANNA
|
13.125.118
|
02126395536
|
|
FLORES
JESUS
|
11.664.131
|
04242260276
|
|
QUIROZ
BRIGITH
|
16.814.503
|
04164133222
|
|
MALDONADO
SIZZLE
|
18.093.942
|
04127256969
|
|
VASQUEZ
JESSICA
|
15.577.203
|
04127071088
|
|
NIEVES
BLANCA
|
21.102.273
|
04127357550
|
|
RODRIGUEZ
LIRICE
|
14.853.060
|
04167285714
|
|
CORDOVA
YASMELY
|
13.979.941
|
04164116950
|
|
ROMERO
ELIZABETH
|
14.300.289
|
04141302002
|
|
CURVELO
ZACHA
|
17.742.998
|
04125911006
|
|
PEREZ
PATRICIA
|
15.928.928
|
04143026377
|
|
PEÑA
YARELIS
|
26.528.903
|
04142318405
|
|
CALDERON
YAKERA
|
13.567.997
|
04127080110
|
|
ESCALONA
RUTH
|
13.246.117
|
04125990015
|
|
NIÑO ERIKA
|
20.541.814
|
04126384026
|
|
GAUTIER LENIS
|
10.180.502
|
02123423751
|
|
MAYORA
INES
|
4.422.371
|
04241316474
|
|
GOMEZ
WILMARY
|
19.125.050
|
04262054728
|
|
CARRERO
KEILY
|
24.273.727
|
04125932819
|
|
GONCALVES
BRENDA
|
20.594.090
|
04124811124
|
|
PALACIOS
KEILA
|
19.154.400
|
04241302470
|
|
SUAREZ
DERLIS
|
17.616.296
|
04265936940
|
|
MARTINEZ
LIUSKA
|
17.313.262
|
04120338085
|
|
ORDAZ
ANGEL
|
16.142.183
|
04122974168
|
|
NIEVES
ANDREINA
|
18.714.999
|
04169337273
|
|
PEDRO
SARLI
|
6.285.106
|
04265156409
|
|
YOEL VIVAS
|
8.761.978
|
04265156409
|
|
HERNANDEZ
LILIANA
|
17.651.372
|
04263103002
|
|
LUIS REGALADO
|
4.672.254
|
04241019104
|
|
OLGA
MOROCOIMA
|
12.826.828
|
04241133566
|
Consejos Docentes:
Durante el año escolar generalmente se planifican y se llevan a cabo 3, uno al inicio, otro a mediado y otro al final. Cada uno inserto en un lapso escolar, para dar lineamientos a seguir. De igual manera en ocasiones se manaja los Consejos Tecnicos por turno por si se desarrolla alguna eventualidad
En cuanto a la Asistencia: Se señala de asistencia obligatoria a todos los docentes de la institución. Como dinámica a escoger el turno que se realiza dicho consejo, se toma en cuenta el último que fue realizado y se alterna el turno, es decir si un consejo es en la mañana, el siguiente se realiza en el turno de la tarde. Esto con la finalidad de darle oportunidad a los docentes que trabajan en ambas turnos.Se destaca que la asistencia es alta de un 90 %. El otro 10 % de inasistencia se pudiera decir que es para causas de enfermedad e índole mayor.
En relación a la Efectividad:
Se visualiza que al realizar estos consejos y disponer de un espacio para planificar actividades durante el año escolar, resulta 100% efectivo ya que cuenta con el apoyo y la comunicación clara de todos el equipo docente, el cual permitirá un clima armónico laboral. Donde las decisiones son tomadas en equipo de trabajo
Órganos de Acompañamiento, seguimiento , control y evaluación
De Docentes
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE
MIRANADA
U.E.E “RÓMULO BETANCOURT”
INSTRUMENTO ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO
NOMBRE DEL DOCENTE:
________________________________________________________________________
PROYECTO APRENDIZAJE:
________________________________________________________________________
Grado/
Sección ______ TURNO__________
FECHA_________________________
DIRECTIVO QUE REALIZA EL
ACOMPAÑAMIENTO______________________________
Matricula
del día: V__ H___ total____ matricula del grado V____ H____ total_________
. - Actividad desarrollada para el momento del acompañamiento:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Escala
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Equivalencia
|
No lo hace
|
Insatisfactorio
|
Medianamente
satisfactorio
|
Satisfactorio
|
Muy satisfactorio
|
ASPECTOS
ADMINISTRATIVO
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Tiene el proyecto de aprendizaje en el salón
|
|||||
Esta publicado el proyecto de aprendizaje en aula:
|
|||||
Conocen los estudiantes el proyecto de aprendizaje
|
|||||
Registra diariamente el docente la asistencia de los
estudiantes
|
|||||
Elabora el resumen estadístico mensual
|
|||||
Corrige las actividades realizadas en el cuaderno de
los alumnos.
|
|||||
Hace uso de los instrumentos de evaluación
|
|||||
El Proyecto de Aula se relaciona con el P.E.I.C de la Institución
|
|||||
Motiva la reflexión sobre disciplina, sentimiento de
pertenencia y valores
|
|||||
Lleva registro anecdótico de incidencias en el aula
|
|||||
Entrega planificación en el tiempo establecido a la
Dirección del Plantel
|
1.
DIMENSIÓN: PERSONAL – SOCIAL - PROFESIONAL
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|||||
Trabaja en forma armoniosa y coordinada con
compañeros de trabajo.
|
||||||||||
La presentación personal es adecuado en su
centro de trabajo
|
||||||||||
Reconoce
sus errores y trata de corregirlos oportunamente
|
||||||||||
Es puntual
al ingresar a la institución educativa
|
||||||||||
Mantiene un clima armónico con los
representantes
|
||||||||||
Mantiene
el control y la disciplina en los alumnos
|
||||||||||
Demuestra un trato adecuado a los padres de
familia y alumnos
|
||||||||||
Realiza las actividades promoviendo forma
reales de participación de los niños
|
||||||||||
Participa activamente de las actividades del
calendario cívico escolar en el aula.
|
||||||||||
Promueve con su actitud el buen clima
institucional entre todos los Docentes , Directivos y Personal Administrativo
y obrero
|
||||||||||
Participa
en el trabajo de las comisiones con entusiasmo.
|
||||||||||
Lidera proyectos de innovaciones exponiendo
a los demás sus logros de aprendizaje.
|
||||||||||
Emplea
estrategias innovadoras en el aula
|
||||||||||
Escucha atentamente a su interlocutor y
termina la conversación con cortesía.
|
||||||||||
Demuestra empatía en la solución de
problemas.
|
||||||||||
Utiliza el dictado y la copia de manera
recurrente
|
||||||||||
Actúa con ética profesional en su labor
cotidiana.
|
||||||||||
Maneja adecuadamente
|
||||||||||
USO Y MANEJO MATERIALES EDUCATIVO
|
||||||||||
El docente
utiliza los libros emitidos por el MPPE:
|
||||||||||
Se
evidencia el uso de las portátiles Canaima Dentro del aula
|
||||||||||
El docente
usa otros materiales instruccionales en forma pertinente y oportuna durante
la facilitación del aprendizaje.
|
||||||||||
CLIMA EN EL AULA
|
||||||||||
Manifiesta
un trato afectivo y de respeto a los niños y niñas
|
||||||||||
Los niños
y niñas mantienen una disciplina acorde con su edad y estado de maduración
|
||||||||||
Los niños
y niñas mantienen el orden, respeto y silencio durante el acompañamiento
|
||||||||||
Resuelve
satisfactoriamente los conflictos en el aula
|
||||||||||
Hace uso
del reporte al representante y le hace seguimiento
|
||||||||||
ENTREVISTA:
.- Exprese cuál es su rutina diaria de
trabajo que tiene con los alumnos:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.- Mencione los pasos que realiza
para la resolución de los conflictos en
el salón
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.- Señale cuál actividad pedagógica
realiza con los niños de bajo rendimiento, como plan de recuperación.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.- Aspectos positivo de su Practica
Pedagógica observada.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Aspectos a mejorar. Recomendaciones
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observaciones del Docente del Aula:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CERTIFICADO
ANUAL DE EFICIENCIA
EN LA
CARRERA DOCENTE 2016-2017
Quienes
suscriben el presente, miembros del Comité de Sustanciación, certifican que el
(la)
docente: ________________________________ CIV-: ____________________. Quien
ejerce el cargo
de:
________________ en la Institución
Educativa:_____________________________________
ubicadaen
la Región Educativa: _________________________Municipio:_______________, obtuvo
como
resultadola
calificación de ___________________ (*) en el Instrumentode Evaluación de
Eficiencia
Docente
para el Año Escolar: 2008- 2009aplicado por este Comité, de acuerdo
alReglamento del
Ejercicio
de la Profesión Docente en sus artículos 53 y 54.
Sin
otro particular al que hacer referencia.
En
la ciudad de____________________ a los__________________ (________) días delmes
de
Por el Comité de
Sustanciación:
N°
|
Apellidos
y Nombres
|
C.I.
|
Cargo
|
Firma
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
Sello
(*) Nota: Después de aplicar el
instrumento para elaborar el informe de eficiencia docente, el
resultado se expresará en la siguiente
escala.
S:
Sobresaliente
Escala : 91 -
100pts
|
Desempeño
excepcional en el cumplimiento de sus labores, superando las metas exigidas.
|
D.
Distinguido
Escala : 81 - 90pts
|
Desempeño por
encima de lo esperado.
|
B.
Bueno
Escala 71 - 80pts
|
Desempeño
competente y confiable.
|
R :
Regular
Escala 51- 70pts
|
Desempeño por
debajo de lo esperado.
|
DF:
Deficiente
Escala 0 - 50pts
|
Desempeño no
aceptable y requiere asesoramiento.
|
ACTA ABANDONO DE CARGO
En el día de hoy 21 de noviembre
del 2018, siendo las 1:00 Pm. Se
reunieron en la sede de la U.E.E. Rómulo Betancourt, ubicada en el
Municipio Zamora del Estado Bolivariano de Miranda, los ciudadanos. Prof. Pedro
Sarli, Prof. Yoel Vivas y Prof. Ana Jesenia Ortega, titulares de la cédula de
identidad N° V-6.285.106, 8.761.978 y 10.377.917, respectivamente en sus
respectivos caracteres de; Director,
Subdirector y Subdirectora, con el fin de dejar constancia expresa de que el
funcionario (a): , titular de la cédula de identidad N° , quien desempeña el
cargo Obrera titular, adscrito (a)
a nuestra Institución, quien ha
estado ausente de su trabajo los días 17,18,19,20,21,22,25,26,27,28,29, del mes
de septiembre del año en curso. Sin haber solicitado permiso, ni presentado
justificación de su inasistencia.
Es todo, se terminó, se leyó
y conformes firman.
__________________
PEDRO E. SARLI
Director
6.285.106
LAS ROSAS - GUATIRE
CODIGO DEA: OD11211521
U.E.E “ROMULO BETANCOURT”
SOLICITUD DE PERMISO: (Docente de
aula).
La Rosa, _____de ____________ del
20____
Hora de la
Solicitud: _____________
Ciudadano:
Prof. SARLI PEDRO
DIRECTOR.
Por
medio de la presente yo ______________________________ de C.I ____________ en
mi condición de ____________ del grado _____ sección____ turno________. Me
dirijo ante usted a fin de solicitar permiso para ausentarme en mis labores
ordinaria durante el día ___/___/_____.
Por el siguiente motivo: __________________________________________________________________________
Entiendo que: en casi
todas las circunstancias, tengo que obtener autorización de la dirección antes
de tomar permiso de ausencia según el artículo 122 (LEPD); Dejo como suplente: ___________________________________ Comprometiéndome
el pago de lasuplente.(Asumo el compromiso
pago fondo de suplencias, establecido en Consejo de General de Docentes).
Firma del SolicitanteFirma Personal Directivo
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL
ESTADO MIRANDA
U.E.E RÒMULO BETANCOURT
CIRCULAR Nº___________
FECHA _____/______/__________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LA
DIRECCIÓN
DOCENTE
|
GRADOSECC
|
FIRMA
|
DOCENTE
|
GRADO SECC
|
FIRMA
|
BETZI
NORIA
|
YOSAID
ALVARENGA
|
||||
OLGA
MOROCOIMA
|
ANABEL
MEDRANO
|
||||
ELIA GIL
|
YARIDET
GÚZMAN
|
||||
JUDITH
GUZMAN
|
ANNY DOS
SANTOS
|
||||
ROSIBEL
VELAÁSQUEZ
|
YASMAR
ORTEGA
|
||||
NASYUBER
MATHEUS
|
ANITA
AGUIRRE
|
||||
MARTHACELYS
HERNANDEZ
|
MAIKELLY
CADENAS
|
||||
MARIA
MACHADO
|
YUSBELKYS
PAEZ
|
||||
NEREIDA
FAJARDO
|
|||||
MILAGROS D
LEON
|
ADRIANA
SANCHEZ
|
||||
SAMUEL
BERROTERAN
|
YENNY
BORGE
|
||||
DAYANARA
RICO
|
MEDANI
PERDOMO
|
||||
LUCMED
IZAGUIRRE
|
MILAGROS BRICEÑO
|
||||
YASMINI
LARA
|
ELDAA
DUARTE
|
||||
KARELY
ARAQUE
|
YUMAIRA
MIRANDA
|
||||
YADEIXIS
PEREZ
|
JANETT DOS
SANTOS
|
||||
ODALYS
MONGES
|
NEIRA
BRAVO
|
||||
VICONDI
OROPEZA
|
CARMEN
VEGAS
|
||||
LORMERYS
ALVAREZ
|
LILIANA
HERNANDEZ
|
||||
EINSTEIN
MALDONADO
|
ENGLYS
ROMERO
|
||||
MARIA LEON
|
VERONICA
COLMENARES
|
||||
OLGA
SOLORZANO
|
MARIA E.
CASTILLO
|
||||
NELLY
RODRIGUEZ
|
ANA OSES
|
||||
ANGEL DALO
|
LUIS
REGALADO
|
||||
MILAGROS
NUÑEZ
|
MARLENE
ZAMBRANO
|
||||
ASTRID
|
ELYEMME
BELLO
|
||||
EDITH
GONZALEZ
|
|||||
MEMORANDUM N°_____
DE: DIRECCION
Para: Docente:
___________________ c.I.________________Grado/Sección__________
Asunto: Sírvase ustedJustificar su Inasistencia de los siguientes días:
_________________del mes_____
Cumpliendo con
lo establecido Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, en su articulo
N° 121
Sin
otro particular en Guatire a Los ______ días del mes __________ del año ____________
DIRECTOR
Prof. Sarli Pedro
C.I 6285106
Lugar y fecha _________
Ciudadano.
(nombre y apellido del docente)
C:I:V._________
Ciudad.-
Se
le informa que he abierto investigación en relación a los hechos en que usted
presuntamente ha incurrido, los cuales podrían configurar como causal de
amonestación escrita, de conformidad con lo establecido en el artículo 157
numeral ____ del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente. ( Indicar la
causal en la que tipifica el hecho). Tal hecho consiste en:
( Breve descripción de los hechos)
A los fines de que produzca su
descargo y ejerza su derecho a la defensa, le envio la presente citación a fin
de que comparezca ante esta oficina dentro de los cincos días hábiles
siguientes a la fecha de recibo de la misma.
Firma del director
Firma y apellido del docente recibido
GOBIERNO BOLIVARIANO DE MIRANDA
UNIDAD EDUCATIVA ESTATAL
“RÒMULO BETANCOURT”
LA ROSA – GUATIRE
|
ACEPTACIÓN DE CUPO
Quien suscribe Profesor SARLI PEDRO. Portador de la
C.I.N° 6.285.106, Director. COD, DEA: OD11211521. Ubicado en la Urbanización a Rosa, Sector la
Explanada, Municipio Autónomo Zamora,
Estado Bolivariano de Miranda. Hace constar por medio de la presente hace constar el otorgamiento de
Cupo a la
ciudadana: ____________________________________C. I. N°___________ quien
Representan al niño (a):__________________________________ C.I.N°______________, en el______ Grado de Educación
Primaria.
En
La Rosa, a los ________ días del mes de
_______________ de ________.
Atentamente,
PROF. PEDRO SARLI
DIRECTOR
Hoy ___ días
del mes ________________ del año______________
En los espacios de la Dirección hace acto de presencia el Sr. (a) Representante:
_____________________________ de C.I.________________ del alumno ______________________________cursante
del Grado/sección________ turno____________ a tratar asunto relacionado con su representado
por el siguiente motivo:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
Se llega a las
siguientes consideraciones y acuerdos, respetando los derechos de los niños y
niñas y/o adolescente tal como lo estipula el artículo 54 de la LOPNNA.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma la hoja de
entrevista en señal de Compromiso de respeto a tales acuerdos:
Alumno:
_________________________ C.I.
__________________ Firma.____________________
Representante:
______________________ C.I._________________ Firma: ____________________
Docente.____________________________C.I.
________________ Firma. ____________________
Personal
Directivo: ___________________ C.I._________________ Firma.__________________
ACTA COMPROMISO RENDIMIENTO
ESTUDIANTIL
GUATIRE,
____/_________/__________
En el día de hoy nos reunimos en los
espacios de la Dirección el ciudadano Prof. Pedro Sarli de C.I.Nº 6285106
Director del Plantel y las ciudadanas Prof. ___________________________ de
C.I.Nº _______________ Docente,grado/sección _________turno ___________. La
Sra. Representante Legal ___________________________ de C.I.Nº _______________
del escolar ________________________________de C.I.Nº/cedula escolar___________
de _______años de edad, cursante mismo grado/sección. Con el fin de dejar
constancia del Compromiso que asumen Representante y Representado con respecto
a los aspectos a mejorar:
Me comprometo a partir de la
presente fecha a orientar, colaborar, atender, facilitar y mejorar el
Rendimiento académico y/o disciplina de mi representado, que asista diariamente
a clases, brindándole atención y participando permanentemente en su proceso de
aprendizaje, sometiéndome a consideración ayuda psicológica a asistir de fuese
necesario a citas psicopedagogía del plantel. Compromiso que se realiza
fundamentado en los artículos 42,54.55, 57,93 de la LOPNNA.
Se procede a Promover al grado
inmediato superior al escolar, habiendo cumplido con presentación de una prueba
de revisión ajustada a sus conocimientos, aptitud, madurez y su desarrollo, tal
como lo estipula el artículo 88 de la Ley Orgánica de Educación y su
Reglamento…”Apreciar y registrar en forma cualitativa, en el progreso en el
aprendizaje del alumno, en función de los objetivos programáticos para efectos
de orientación y promoción, conforme a los dispuesto en el presente régimen y
en las resoluciones correspondientes a cada nivel y modalidad del Sistema
Educativo”
Debidamente informados, se procede a
levantar la Acta de Compromiso ajustándose a las resoluciones y sanciones ante
el Colegio y Organismos Competentes Legales en caso que incumpla.
__________ __________ __________ ____________
Representante Alumno Docente Director
NOTIFICACIÓN AL REPRESENTANTE
Hoy
a los _________ días del mes de _________________, de____________, se le
notifica al ciudadano (a)__________________________________, C.I. N°
V-_________________, representante del alumno (a)______________________________________,
de C.I. N° V-____________________, cursante del grado ________________, sección
_______, turno________________, previamente citada a la Dirección del Plantel a
ser notificada que su representado hasta la fecha tiene un record de _______,
inasistencia de ___________, días hábiles calendario escolar. Representando el _______%
injustificadas. Sustentado en el
articulo 109 del Reglamento de la Ley Orgánica Educación. “La asistencia a
clases es obligatoria y el porcentaje mínimo
de asistencia para optar la aprobación de un grado será el 75%. En tal
sentido, de usted no justificar las inasistencias el colegio asumirá que esta poniendo a disposición el cupo para otro niño que
verdaderamente lo necesite. Sustentado en el artículo 53 de la LOPNNA. Es por
ello que se le exhorta a cumplir con su
obligación tal como lo establece los artículos5 y 54 de la LOPNNA.
Asumiendo
su responsabilidad y compromiso ante la Institución firma en señal de haber
sido notificada.
Representante:_________________
C.I.____________Firma:_____________
Director:_______________________
C.I.___________ Firma:______________
Representante
Cons. Educativo:________________
C.I.____________Firma:_____________
Representante
Cons. Educativo:________________
C.I._____________ Firma:____________
CONSTANCIA DE
ASISTENCIA REPRESENTANTE
Quién suscribe Profesor SARLI PEDRO. Portador de la C.I.N° 6.285.106,
Director. COD, DEA: OD11211521. Ubicado enla Urbanización La Rosa, Sector la
ExplanadaMunicipio AutónomoZamora, Estado Bolivariano de Miranda. Hace constar
por medio de la presente que el (la) ciudadano(a): ________________________________________Titular
C.I. Nº _____________
Asistió al plantel para tratar
asunto: ___________________________________________________un horario
de: _____________.
Amparado en la LOPNNA articulo 53-54 y
La Ley Orgánica del Trabajo. (Se refiere a los derechos y deberes a la
educación de los hijos de los trabajadores).
Constancia
que se expide de parte interesada en Guatire.
A
los __________ días del mes de ____________________del _____________
Atentamente,
PROF. PEDRO SARLI
DIRECTOR
GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL
“RÓMULO BETANCOURT”
LA ROSA – GUATIRE
CONSTANCIA DE RETIRO Y BUENA CONDUCTA
Quién suscribe Profesor PEDRO SARLI, titular de la
cédula de identidad N° 6.285.106, Director COD. DEA. OD11211521, ubicado en la
Urbanización La Rosa, Sector La Explana, calle ciega, Municipio Autónomo
Zamora, Estado Bolivariano de Miranda. Por medio de la presenta Hace
constar que el alumno (a) ______________________________________________________,
titular de la cédula Escolar /C.I.
N°__________________________, de_______ años de edad, cursó el
_________Grado/Sección_________, del Nivel de Educación ____________ el año
escolar_________________ demostrando
BUENA
CONDUCTA
Se retira en al fecha____/____/____, por
motivos:___________________________________.
________________________________, Según la
Representante______________________.
._____________________________________________________,
C.I.N°______________.
Tiene Computadora CANAIMA SI_____NO_____
BUENA______Dañada__________________
Constancia que se expide a solicitud de la parte
interesada a los________ días del mes de
________________________ del año___________________
Prof.
PEDRO SARLI
DIRECTOR
Urbanización
la Rosa, Sector La Explanada Municipio Autónomo
Zamora, Estado Bolivariano de Miranda. COD. DEA OD11211521, Teléfono
(0212) 3414099
INFORME DESCRIPTIVO DEL
DESEMPEÑO DEL ALUMNO
|
|
Nombre y Apellidos del Alumnos (a):
|
|
Periodo
|
N° (P.A):
|
Fecha:
|
Días Hábiles
|
Asistencias
|
Inasistencias
|
Porcentaje Asist
|
Septiembre Diciembre
|
1º
|
Diciembre
|
1. Actividad diaria en clases
|
EXCELENTE
|
MUY BUENO
|
BUENO
|
REGULAR
|
Puntualidad
|
||||
Hábitos de trabajo
|
||||
Compañerismo
|
||||
Cumplimiento de las asignaciones
|
||||
Uso correcto del uniforme
|
||||
Respeto a las Normas de Convivencia
|
INFORME
DESCRIPTIVO DEL TRABAJO ESCOLAR
2.
Logros alcanzados por el alumno en el desarrollo de las competencias
planificadas:
3.
Aspectos en los cuales necesita ayuda en el hogar:
4. Observación del Representante:
|
Firma del Alumno (a)
|
Firma del Representante
|
Firma del Docente
|
||||||||
SELLO
|
Firma del Director (a)
|
|||||||||
Instrumento
de Evaluación
de la
Gestión Gerencial
Del
Directivo
PARTE 1: OBJETIVO DEL
INSTRUMENTO:
Investigaciones realizadas a nivel internacional han
demostrado que la capacidad de lograr resultados satisfactorios depende o
pueden depender de la Gestión de la escuela misma. En otras palabras, la
calidad de la educación se encuentra asociada directamente a las prácticas
realizadas dentro de la escuela e interacción entre los diferentes actores
escolares. Así mismo otros estudios indican que el factor más importante del
éxito de la escuela, es la visión, dedicación y liderazgo pedagógico del
director. Por tanto este instrumento pretende medir a los directivos en ese
proceso de dejar ser actores en el proceso educativo para convertirse en
autores de transformación de una Escuela Eficaz.
PARTE II: IDENTIFICACION DEL PLANTEL
Nombre de la Escuela:_U.E.E ROMULO BETANCOURT
Localidad: Guatire- La Rosa
Periodo escolar: 2017-18
PARTE III: DATOS DEL DIRECTIVO A EVALUAR
Apellidos; _Nombres:
C.I: _Función que cumple: Tiempo de Servicio en el cargo: _
INSTRUCCIONES:
1. Llenar con letra de imprenta los datos del Plantel y del directivo a
evaluar
2. Señale con una X, debajo de la opción de la escala que mayor exprese
su opinión, los rasgos a evaluar:
Excelente (5) Bueno (4)
Satisfactorio (3) insuficiente (2) Deficiente (1)
3. Totalice la evaluación al final del resultado
Indicador
|
Ítems
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
1Promociona
el sentido de identidad de la escuela a través del PEIC: visión , misión,
valores, escudo, himno
|
||||||
Identidad
Institucional
|
2.Promueve
las fechas tradicionales del Municipio a través de desfiles, ferias
|
|||||
3. Aborda
y discute temas de la comunidad con los diferentes actores sociales
|
INDICADOR
|
ITEMS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
4. Motiva
a los miembros de la comunidad en el sentido de pertenencia
|
||||||
5.Propone cambios
de estructuras para atender necesidades educativas
|
||||||
Liderazgo del Director
|
6.Gerencia
el manejo de recursos humanos y materiales
|
|||||
7.
Participa en jornadas comunitarias
|
||||||
8.
Receptividad ante los cambios que se promueven dentro y fuera del proceso
escolar
|
INDICADOR
|
ITEMS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
9.Contribuye
con nuevas ideas, sugerencias y creatividad en función del trabajo docente
|
||||||
10. Valora
y respeta el trabajo desarrollado por el docente
|
||||||
Participación y compromiso de los Docentes
|
11. Define
las funciones y responsabilidades del personal docente
|
|||||
12. Revisa
las planificaciones de clases de los docentes
|
||||||
13.
Controla y analiza los resultados de la Evaluación del rendimiento
|
INDICADOR
|
ITEMS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
14.
Informa a los docentes de cursos y talleres para fortalecer su formación
personal y laboral
|
||||||
15.Realiza
acompañamientos Formativos a los docentes
|
||||||
Formación
Continua de los Docentes
|
16.Suministra
orientaciones pedagógicas y técnicas al personal docente
|
|||||
17. Acepta
y corrige debilidades en el desempeño docente
|
||||||
18. Promueve
ascensos a los docentes de la institución a cargos diferentes dada las
necesidades
|
INDICADOR
|
ITEMS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
19.
Organiza equipos de trabajo
|
||||||
20.
Establece nuevos vínculos con la comunidad
|
||||||
Trabajo en
Equipo
|
21.
Construye espacios de autonomía dentro de la limitaciones impuestas
|
|||||
22.
Reconoce logros de todo el personal contribuyendo a la reflexión
|
INDICADOR
|
ITEMS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Procesos
y Actividades del Aula
|
23.
Concientiza en los docentes el uso eficiente del tiempo para el logro de los
objetivos
|
|||||
24.
Implementa acciones correctivas para solventar deficiencias dentro del aula
|
INDICADOR
|
ITEMS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
25. Conoce
su entorno, necesidades e intereses de la comunidad
|
||||||
26.
Disposición de brindar colaboración a los miembros de la comunidad ante
cualquier evento escolar
|
||||||
Atención al Usuario
|
27. Trato
y Comunicación con todos los integrantes de la Comunidad Educativa
|
|||||
28.
Promociona el respeto y cooperación entre el personal de la Institución
|
INDICADOR
|
ITEMS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presencia
De
Actividades Complementarias
Diversas
|
29.
Promociona actividades deportivas, musicales, teatro y culturales.
|
|||||
30.
Ejecuta actividades de comunicación, paseos y excursiones entre los miembros
de su institución
|
Al identificar las oportunidades de mejoras detectadas en el análisis y desarrollo de los aspectos anteriores, se destaca:
- La necesidad de fortalecer los diferentes instrumentos de seguimiento y control de actuación de los alumnos del Plantel
- Crear espacios entre Padres y Representantes para la reflexión sobre las normas y acuerdos de convivencia
- Trabajar en equipo en la construcción de medidas disciplinarias de los alumnos, donde se dignifiquen los derechos humanos
- Consolidar la participación de los Consejos educativos en el proceso de toma de decisiones.
- Transformar desde una Visión de Convivencia escolar asertiva el desarrollo de los Consejos Docentes en beneficio de la Calidad educativa.
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