viernes, 7 de diciembre de 2018

Análisis de los Factores Internos: Dirección, Coordinación y Control.


Órganos de Dirección y Coordinación

Consejos Educativos:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.E´´ Rómulo Betancourt´´

ACTA DE ADECUACIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO.
AÑO ESCOLAR        2018-2019        

Hoy,         10        de         octubre       de    2018      siendo las    7:30     am, nos hemos reunido en las instalaciones de la institución educativa: U.E.E RÓMULO BETANCOURT, código DEA.-     0D11211521     , ubicado en      LA ROSA     ; adscrito al Municipio Escolar N°          , parroquia      GUATIRE     . Municipio     ZAMORA       del Estado Bolivariano de Miranda, una vez verificada la comunidad educativa, se deja constancia de la asistencia ____90___(%), se dio inicio a la asamblea ordinaria de: madres, padres, representantes, docentes, personal administrativo, obrero y demás actores sociales, para dar cumplimiento a lo establecido primeramente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo. 102...Omissis...“Derecho a la educación gratuita y obligatoria”, igualmente en la Ley Orgánica de Educación. Artículo.-06,..Omissis...competencia del estado docente, Artículo.-17...Omissis... las familias, la escuela, la sociedad y el estado como corresponsables, Artículo.-18…Omissis...las organizaciones comunitarias y la obligación en contribuir con la formación integral de los y las ciudadanos (as). Artículo.-19...Omissis Gestión Escolar; el estado ejerce la orientación, dirección estratégica y estimula la participación comunitaria..., Artículo 20… Omissis... La Comunidad Educativa. Como espacio democrático social comunitario, organizado y participativo. Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Artículos 53 y 54...Omissis... Derecho a la Educación de los niños, niñas y adolescentes, derecho a participar en el proceso de educación... Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Artículo 2 … Omissis… instancias de participación, articulación e integración entre ciudadanos…; así como lo establecido en Resolución N° 058 de fecha 16/10/2012 y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.029 de la misma fecha, y el alcance en la circular N° 007589 de fecha 18/07/2013; la cual establece que es la instancia ejecutiva, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable de la gestión de las políticas públicas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales en las instituciones educativas. La resolución 058 a través del Consejo Educativo establece los siguientes Objetivos 1. Garantizar el desarrollo y defensa de una educación integral y permanente, de calidad para todas y todos, democrática, gratuita, obligatoria, liberadora, transformadora, emancipadora como derecho humano y deber social fundamental en igualdad de condiciones y oportunidades, sin discriminación, sin distingo de edad, género, con respeto a sus potencialidades, a la diversidad étnica, lingüística y cultural, atendiendo a las características locales, regionales y nacionales. 2) Impulsar la formación integral de las ciudadanas y los ciudadanos, fortaleciendo sus valores éticos, humanistas sociales, garantizando la convivencia comunal, sus deberes y derechos colectivos.3) Profundizar desde el proceso curricular, los ejes integradores: ambiente y salud integral, intercultural, derechos humanos y cultura de paz, lenguaje, trabajo liberador, soberanía y defensa integral de la Nación y las tecnologías de la Información libre, a partir de la conformación de colectivos de aprendizaje. 4) Garantizar la organización del Consejo Educativo y su funcionamiento en los niveles y modalidades del subsistema de educación básica. 5) Propiciar espacios de participación protagónica y corresponsable para la organización, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), a partir de la concepción de la escuela como uno de los centros del quehacer comunitario y la comunidad como centro del quehacer educativo.  La duración en el cumplimiento de las funciones de los órganos constitutivos del Consejo Educativo es de un (01) año contado a partir del momento de la elección y sus miembros podrán ser reelegidas y reelegidos, pudiendo ser revocadas y revocados al cumplir la mitad de su período (CRBV, Art.72). El Registro del Consejo Educativo se realiza después de la elección, conformación y adecuación de cada uno de los Comités que la constituyen, a través de la Taquilla Única de la Zona Educativa, en tiempo no mayor de cuarenta y cinco (45) días continuos. A tales efectos se procedió a la adecuación y ratificación del Consejo Educativo que regirán para el presente año escolar 2018-2019 quedando conformado de la manera siguiente: El Comité de Madres, Padres, Representantes o Responsables: En asamblea quedan integrado este comité por:
                   CRISTY BASTARDO                       CI: V Nº               17.147.402                  ,
                   RUTH ESCALONA                          CI: V Nº                13.246.117                  ,
                    YARELIS PEÑA                                 CI: V Nº                 26.528.903                  ,
 (SON IMPARES)
El Comité Académico: En asamblea quedan integrado este comité por:
                   ANA JESENIA ORTEGA                CI: V Nº                10.377.917                    ,
                   BLANCA NIEVES                          CI: V Nº                21.102.273                   ,
                   BRENDA GONCALVES                 CI: V Nº                 20.594.090                   ,
 (SON IMPARES)
El Comité de Comunicación e Información: por:
                   YASMELY CORDOVA                     CI: V Nº                13.979.941                  ,
                   ELIZABETH ROMERO                    CI: V Nº                14.300.289                  ,
                    PATRICIA PEREZ                             CI: V Nº                 15.928.928                  ,
 (SON IMPARES)
El Comité de Seguridad y Defensa Integral: En asamblea quedan integrado este comité por:
                   JESUS FLORES                             CI: V Nº                11.664.131                  ,
                     LIUSKA MARTINEZ                         CI: V Nº                17.313.262                  ,
                    INES MAYORA                              CI: V Nº                 4.422.371                  ,
 (SON IMPARES)
El Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral: En asamblea quedan integrado este comité por:
                   EBELIN BLANCO                             CI: V Nº                20.208.145                  ,
                   YULEMA ROSALES                          CI: V Nº                10.345.377                  ,
                    ELIANA VITULANO                        CI: V Nº                 14.047.419                     ,
(SON IMPARES)
El Comité de Deportes y Educación Física:    En asamblea quedan integrado este comité por:
                   LILIANA HERNANDEZ                  CI: V Nº                17.651.372                    ,
                   YAKERA CALDERON                   CI: V Nº                 13.567.997                  ,
                    ANDREINA NIEVES                     CI: V Nº                 18.714.999                ,
 (SON IMPARES)
El Comité de Cultura: En asamblea quedan integrado este comité por:
                   LUIS REGALADO                              CI: V Nº                    4.672.254                   ,
                   BRIGITH QUIROZ                          CI: V Nº                16.819.503                  ,
                    SIZZLE MALDONADO                      CI: V Nº                 18.093.942                  ,
 (SON IMPARES)
El Comité de Infraestructura y Hábitat Escolar En asamblea quedan integrado este comité por:
                   LIRICE RODRIGUEZ                    CI: V Nº                  14.853.060                  ,
                    ANGEL ORDAZ                               CI: V Nº                   16.142.183                  ,
                    JESSICA VASQUEZ                       CI: V Nº                    15.577.203                   ,
 (SON IMPARES)
El Consejo Estudiantil: En asamblea quedan integrado este comité por:
                   KEILY CARRERO                       CI: V Nº                     14.853.060                 ,
                    DERLIS SUAREZ                         CI: V Nº                       17.616.296                  ,
                  OLGA MOROCOIMA                   CI: V Nº                     12.826.828                 ,
 (SON IMPARES)
El Comité de Contraloría social: En asamblea quedan integrado este comité por:
                    MARIENNE URBINA                       CI: V Nº                    11.564.832                 ,
                    JOHANNA BELLO                           CI: V Nº                    13.125.118                 ,
                   ZACHA CURVELO                           CI: V Nº                     17.742.998                 ,
                   PEDRO SARLI                                 CI: V Nº                      6.285.106                 ,
                   YOEL VIVAS                                    CI: V Nº                      8.761.978                 ,
(SON IMPARES)
El Comité de Economía Escolar: En asamblea quedan integrado este comité por:
                   ERIKA NIÑO                                 CI: V Nº                     20.541.814                 ,
                    LENIS GAUTIER                           CI: V Nº                      10.180.502                  ,
                   WILMARY GOMEZ                       CI: V Nº                     19.125.050                 ,
(SON IMPARES)
Se hizo la convocatoria por escrito a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que conforman la comunidad escolar para realizar la Asamblea, la misma se realizó con setenta y dos (72) horas de antelación, en fecha______10 de octubre 2018____________________________, se anexa la Agenda a tratar, acciones comunicacionales, plan de trabajo, listas de asistencias. Las Asambleas: Serán Ordinaria y Extraordinaria. La Asamblea Ordinaria se convoca cada tres (03) meses en las siguientes fechas_____________10de diciembre 2018, ___10 de marzo 2018, _____10 de julio de 2018: con la finalidad de abordar y hacer el control y seguimiento de la gestión escolar. La Asamblea Extraordinaria se convocara cuando lo amerite el caso de acuerdo al Consejo Educativo. Se autoriza a él o la ciudadano (a). PEDRO SARLI CI: V Nº 6.285.106, a consignar el presente documento en las instancias administrativas que corresponda, a los 45 días después de la conformación,  adjuntando  copia donde consta la asistencia de padres y representantes para realizar mencionado consejo, terminada la reunión se leyó y conforme firman los integrantes de cada comité,

APELLIDO Y NOMBRE
C.I.
FIRMA
TELEFONO
URBINA MARIENNE
11.564.832

04169195196
BLANCO EBELIN
20.208.145

04241386746
VITULANO ELIANA
14.097.419

04149076559
ROSALES YULEMA
10.348.377

04126001478
BASTARDO CRISTY
17.147.402

04166204551
BELLO JOHANNA
13.125.118

02126395536
FLORES JESUS
11.664.131

04242260276
QUIROZ BRIGITH
16.814.503

04164133222
MALDONADO SIZZLE
18.093.942

04127256969
VASQUEZ JESSICA
15.577.203

04127071088
NIEVES BLANCA
21.102.273

04127357550
RODRIGUEZ LIRICE
14.853.060

04167285714
CORDOVA YASMELY
13.979.941

04164116950
ROMERO ELIZABETH
14.300.289

04141302002
CURVELO ZACHA
17.742.998

04125911006
PEREZ PATRICIA
15.928.928

04143026377
PEÑA YARELIS
26.528.903

04142318405
CALDERON YAKERA
13.567.997

04127080110
ESCALONA RUTH
13.246.117

04125990015
NIÑO ERIKA
20.541.814

04126384026
GAUTIER LENIS
10.180.502

02123423751
MAYORA INES
4.422.371

04241316474
GOMEZ WILMARY
19.125.050

04262054728
CARRERO KEILY
24.273.727

04125932819
GONCALVES BRENDA
20.594.090

04124811124
PALACIOS KEILA
19.154.400

04241302470
SUAREZ DERLIS
17.616.296

04265936940
MARTINEZ LIUSKA
17.313.262

04120338085
ORDAZ ANGEL
16.142.183

04122974168
NIEVES ANDREINA
18.714.999

04169337273
PEDRO SARLI
6.285.106

04265156409
YOEL VIVAS
8.761.978

04265156409
HERNANDEZ LILIANA
17.651.372

04263103002
LUIS REGALADO
4.672.254

04241019104
OLGA MOROCOIMA
12.826.828

04241133566
 

Consejos Docentes: 

Durante el año escolar generalmente se planifican y se llevan a cabo 3, uno al inicio, otro a mediado y otro al final. Cada uno inserto en un lapso escolar, para dar lineamientos a seguir. De igual manera en ocasiones se manaja los Consejos Tecnicos por turno por si se desarrolla alguna eventualidad



En cuanto a la Asistencia: Se señala de asistencia obligatoria a todos los docentes de la institución. Como dinámica a escoger el turno que se realiza dicho consejo, se toma en cuenta el último que fue realizado y se alterna el turno, es decir si un consejo es en la mañana, el siguiente se realiza en el turno de la tarde. Esto con la finalidad de darle oportunidad a los docentes que trabajan en ambas turnos.Se destaca que la asistencia es alta de un 90 %. El otro 10 % de inasistencia se pudiera decir que es para causas de enfermedad e índole mayor.


En relación a la Efectividad:
Se visualiza que al realizar estos consejos y disponer de un espacio para planificar actividades durante el año escolar, resulta 100% efectivo ya que cuenta con el apoyo y la comunicación clara de todos el equipo docente, el cual permitirá un clima armónico laboral. Donde las decisiones son tomadas en equipo de trabajo

Órganos de Acompañamiento, seguimiento , control y evaluación

De Docentes



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANADA
U.E.E “RÓMULO BETANCOURT”

INSTRUMENTO ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO

NOMBRE DEL DOCENTE:   ________________________________________________________________________  
PROYECTO APRENDIZAJE:         ________________________________________________________________________
Grado/ Sección ______       TURNO__________ FECHA_________________________
DIRECTIVO QUE REALIZA EL ACOMPAÑAMIENTO______________________________
Matricula del día: V__ H___ total____ matricula del grado V____ H____ total_________
. -  Actividad desarrollada para el momento del acompañamiento:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Escala
1
2
3
4
5
Equivalencia
No lo hace
Insatisfactorio
Medianamente
satisfactorio
Satisfactorio
Muy satisfactorio

ASPECTOS ADMINISTRATIVO
1
2
3
4
5
Tiene el proyecto de aprendizaje en el salón





Esta publicado el proyecto de aprendizaje en aula:





Conocen los estudiantes el proyecto de aprendizaje





Registra diariamente el docente la asistencia de los estudiantes





Elabora el resumen estadístico mensual





Corrige las actividades realizadas en el cuaderno de los alumnos.





Hace uso de los instrumentos de evaluación





El Proyecto de Aula se relaciona con el P.E.I.C  de la Institución





Motiva la reflexión sobre disciplina, sentimiento de pertenencia y valores





Lleva registro anecdótico de incidencias en el aula





Entrega planificación en el tiempo establecido a la Dirección del Plantel






1. DIMENSIÓN: PERSONAL – SOCIAL - PROFESIONAL
1
2
3
4
5
 Trabaja en forma armoniosa y coordinada con compañeros de trabajo.
 La presentación personal es adecuado en su centro de trabajo
Reconoce sus errores y trata de corregirlos oportunamente






Es puntual al ingresar a la institución educativa






 Mantiene un clima armónico con los representantes
Mantiene el control y la disciplina en los alumnos






 Demuestra un trato adecuado a los padres de familia y alumnos
 Realiza las actividades promoviendo forma reales de  participación de los niños
 Participa activamente de las actividades del calendario cívico escolar en el aula.
 Promueve con su actitud el buen clima institucional entre todos los Docentes , Directivos y Personal Administrativo y obrero

Participa en el trabajo de las comisiones con entusiasmo.
 Lidera proyectos de innovaciones exponiendo a los demás sus logros de aprendizaje.
Emplea estrategias innovadoras en el aula
 Escucha atentamente a su interlocutor y termina la conversación con cortesía.
 Demuestra empatía en la solución de problemas.
 Utiliza el dictado y la copia de manera recurrente
 Actúa con ética profesional en su labor cotidiana.
 Maneja adecuadamente
USO Y MANEJO MATERIALES EDUCATIVO
El docente utiliza los libros emitidos por el MPPE:





Se evidencia el uso de las portátiles Canaima Dentro del aula





El docente usa otros materiales instruccionales en forma pertinente y oportuna durante la facilitación del aprendizaje.





CLIMA EN EL AULA
Manifiesta un trato afectivo y de respeto a los niños y niñas





Los niños y niñas mantienen una disciplina acorde con su edad y estado de maduración





Los niños y niñas mantienen el orden, respeto y silencio durante el acompañamiento





Resuelve satisfactoriamente los conflictos en el aula





Hace uso del reporte al representante y le hace seguimiento






ENTREVISTA:
.- Exprese cuál es su rutina diaria de trabajo que tiene con los alumnos:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.- Mencione los pasos que realiza para la  resolución de los conflictos en el salón
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.- Señale cuál actividad pedagógica realiza con los niños de bajo rendimiento, como plan de recuperación.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.- Aspectos positivo de su Practica Pedagógica observada.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Aspectos a mejorar. Recomendaciones
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observaciones del Docente del Aula:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________










___________________                                       __________________                            Subdirector(a).                                                   Docente Aula




CERTIFICADO ANUAL DE EFICIENCIA
EN LA CARRERA DOCENTE 2016-2017

Quienes suscriben el presente, miembros del Comité de Sustanciación, certifican que el
(la) docente: ________________________________ CIV-: ____________________. Quien ejerce el cargo
de: ________________ en la Institución Educativa:_____________________________________
ubicadaen la Región Educativa: _________________________Municipio:_______________, obtuvo como
resultadola calificación de ___________________ (*) en el Instrumentode Evaluación de Eficiencia
Docente para el Año Escolar: 2008- 2009aplicado por este Comité, de acuerdo alReglamento del
Ejercicio de la Profesión Docente en sus artículos 53 y 54.
Sin otro particular al que hacer referencia.

En la ciudad de____________________ a los__________________ (________) días delmes de
_____________de 2009

Por el Comité de Sustanciación:


Apellidos y Nombres

C.I.

Cargo

Firma

1





2





3





Sello
(*) Nota: Después de aplicar el instrumento para elaborar el informe de eficiencia docente, el
resultado se expresará en la siguiente escala.


S: Sobresaliente
Escala : 91 - 100pts
Desempeño excepcional en el cumplimiento de sus labores, superando las metas exigidas.
D. Distinguido
Escala : 81 - 90pts

Desempeño por encima de lo esperado.
B. Bueno
Escala 71 - 80pts

Desempeño competente y confiable.
R : Regular
Escala 51- 70pts

Desempeño por debajo de lo esperado.
DF: Deficiente
Escala 0 - 50pts

Desempeño no aceptable y requiere asesoramiento.



ACTA  ABANDONO DE CARGO



En el día de hoy 21 de noviembre del 2018,  siendo las 1:00 Pm. Se reunieron en la sede  de la  U.E.E. Rómulo Betancourt, ubicada en el Municipio Zamora del Estado Bolivariano de Miranda, los ciudadanos. Prof. Pedro Sarli, Prof. Yoel Vivas y Prof. Ana Jesenia Ortega, titulares de la cédula de identidad N° V-6.285.106, 8.761.978 y 10.377.917, respectivamente en sus respectivos caracteres de;  Director, Subdirector y Subdirectora, con el fin de dejar constancia expresa de que el funcionario (a):             , titular de la cédula de identidad N°        , quien desempeña el cargo Obrera titular, adscrito (a)  a   nuestra Institución, quien ha estado ausente de su trabajo los días 17,18,19,20,21,22,25,26,27,28,29, del mes de septiembre del año en curso. Sin haber solicitado permiso, ni presentado justificación de su inasistencia.
Es todo, se terminó, se leyó y conformes firman.



                                                                                             


__________________
PEDRO E. SARLI
 Director

   6.285.106   




LAS ROSAS - GUATIRE
CODIGO DEA: OD11211521
U.E.E “ROMULO BETANCOURT”
SOLICITUD DE PERMISO: (Docente de aula).
La Rosa, _____de ____________ del  20____
Hora de la Solicitud: _____________
Ciudadano:
Prof. SARLI PEDRO
DIRECTOR.

Por medio de la presente yo ______________________________ de C.I ____________ en mi condición de ____________ del grado _____ sección____ turno________. Me dirijo ante usted a fin de solicitar permiso para ausentarme en mis labores ordinaria durante el día ___/___/_____.
Por el siguiente motivo: __________________________________________________________________________
Entiendo que: en casi todas las circunstancias, tengo que obtener autorización de la dirección antes de tomar permiso de ausencia según el artículo 122 (LEPD); Dejo  como suplente: ___________________________________ Comprometiéndome el pago de lasuplente.(Asumo el compromiso pago fondo de suplencias, establecido en Consejo de General de Docentes).

Firma del SolicitanteFirma Personal Directivo




GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO MIRANDA
U.E.E RÒMULO BETANCOURT

CIRCULAR Nº___________
FECHA     _____/______/__________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LA DIRECCIÓN
DOCENTE
GRADOSECC
FIRMA
DOCENTE
GRADO SECC
FIRMA
BETZI NORIA


YOSAID ALVARENGA


OLGA MOROCOIMA


ANABEL MEDRANO


ELIA GIL


YARIDET GÚZMAN


JUDITH GUZMAN


ANNY DOS SANTOS


ROSIBEL VELAÁSQUEZ


YASMAR ORTEGA


NASYUBER MATHEUS


ANITA AGUIRRE


MARTHACELYS HERNANDEZ


MAIKELLY CADENAS


MARIA MACHADO


YUSBELKYS PAEZ


ROSEMARY MOURIÑO


NEREIDA FAJARDO


MILAGROS D LEON


ADRIANA SANCHEZ


SAMUEL BERROTERAN


YENNY BORGE


DAYANARA RICO


MEDANI PERDOMO


LUCMED IZAGUIRRE


MILAGROS BRICEÑO


YASMINI LARA


ELDAA DUARTE


KARELY ARAQUE


YUMAIRA MIRANDA


YADEIXIS PEREZ


JANETT DOS SANTOS


ODALYS MONGES


NEIRA BRAVO


VICONDI OROPEZA


CARMEN VEGAS


LORMERYS ALVAREZ


LILIANA HERNANDEZ


EINSTEIN MALDONADO


ENGLYS ROMERO


MARIA LEON


VERONICA COLMENARES


OLGA SOLORZANO


MARIA E. CASTILLO


NELLY RODRIGUEZ


ANA OSES


ANGEL DALO


LUIS REGALADO


MILAGROS NUÑEZ


MARLENE ZAMBRANO


ASTRID   


ELYEMME BELLO





EDITH GONZALEZ













MEMORANDUM N°_____

DE:                             DIRECCION
                                  
Para:               Docente: ___________________ c.I.________________Grado/Sección__________

Asunto:   Sírvase ustedJustificar su Inasistencia de los siguientes días: _________________del mes_____

Cumpliendo con lo establecido Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, en su articulo N° 121

Sin otro particular en Guatire a Los ______ días del mes __________ del año ____________

Recibido _____________________.C.I_____________. Fecha____________


DIRECTOR
Prof. Sarli Pedro
C.I 6285106



CITACION AL DOCENTE

Lugar y fecha _________
Ciudadano.
(nombre y apellido del docente)
C:I:V._________
Ciudad.-


            Se le informa que he abierto investigación en relación a los hechos en que usted presuntamente ha incurrido, los cuales podrían configurar como causal de amonestación escrita, de conformidad con lo establecido en el artículo 157 numeral ____ del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente. ( Indicar la causal en la que tipifica el hecho). Tal hecho consiste en:
         ( Breve descripción de los hechos)

A los fines de que produzca su descargo y ejerza su derecho a la defensa, le envio la presente citación a fin de que comparezca ante esta oficina dentro de los cincos días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la misma.



Firma del director



Firma y apellido del docente recibido



De Estudiantes




GOBIERNO BOLIVARIANO DE MIRANDA
UNIDAD EDUCATIVA ESTATAL
“RÒMULO BETANCOURT”
LA ROSA – GUATIRE

                          

ACEPTACIÓN DE CUPO


Quien suscribe Profesor SARLI PEDRO. Portador de la C.I.N° 6.285.106, Director. COD, DEA: OD11211521. Ubicado  en la Urbanización a Rosa, Sector la Explanada, Municipio  Autónomo Zamora, Estado Bolivariano de Miranda. Hace constar por medio de la presente hace constar el otorgamiento de Cupo    a     la      ciudadana: ____________________________________C. I. N°___________ quien Representan al niño (a):__________________________________ C.I.N°______________, en el______ Grado de Educación Primaria.

En La Rosa, a los ________  días del mes de _______________ de ________.  


Atentamente,


PROF. PEDRO SARLI

DIRECTOR











Hoja de entrevista al Representante


Hoy  ___   días del mes   ________________ del año______________ En los espacios de la Dirección hace acto de presencia el Sr. (a) Representante: _____________________________ de C.I.________________ del alumno ______________________________cursante del Grado/sección________ turno____________ a tratar asunto relacionado con su representado por el siguiente motivo:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
Se llega a las siguientes consideraciones y acuerdos, respetando los derechos de los niños y niñas y/o adolescente tal como lo estipula el artículo 54 de la LOPNNA. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma la hoja de entrevista en señal de Compromiso de respeto a tales acuerdos:

Alumno: _________________________  C.I. __________________ Firma.____________________

Representante: ______________________ C.I._________________ Firma: ____________________

Docente.____________________________C.I. ________________ Firma. ____________________

Personal Directivo: ___________________ C.I._________________ Firma.__________________




ACTA   COMPROMISO RENDIMIENTO ESTUDIANTIL

GUATIRE,   ____/_________/__________

            En el día de hoy nos reunimos en los espacios de la Dirección el ciudadano Prof. Pedro Sarli de C.I.Nº 6285106 Director del Plantel y las ciudadanas Prof. ___________________________ de C.I.Nº _______________ Docente,grado/sección _________turno ­­­­­___________. La Sra. Representante Legal ___________________________ de C.I.Nº _______________ del escolar ________________________________de C.I.Nº/cedula escolar___________ de _______años de edad, cursante mismo grado/sección. Con el fin de dejar constancia del Compromiso que asumen Representante y Representado con respecto a los aspectos a mejorar:
            Me comprometo a partir de la presente fecha a orientar, colaborar, atender, facilitar y mejorar el Rendimiento académico y/o disciplina de mi representado, que asista diariamente a clases, brindándole atención y participando permanentemente en su proceso de aprendizaje, sometiéndome a consideración ayuda psicológica a asistir de fuese necesario a citas psicopedagogía del plantel. Compromiso que se realiza fundamentado en los artículos 42,54.55, 57,93 de la LOPNNA.
            Se procede a Promover al grado inmediato superior al escolar, habiendo cumplido con presentación de una prueba de revisión ajustada a sus conocimientos, aptitud, madurez y su desarrollo, tal como lo estipula el artículo 88 de la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento…”Apreciar y registrar en forma cualitativa, en el progreso en el aprendizaje del alumno, en función de los objetivos programáticos para efectos de orientación y promoción, conforme a los dispuesto en el presente régimen y en las resoluciones correspondientes a cada nivel y modalidad del Sistema Educativo”
            Debidamente informados, se procede a levantar la Acta de Compromiso ajustándose a las resoluciones y sanciones ante el Colegio y Organismos Competentes Legales en caso que incumpla.


__________          __________                __________              ____________
Representante          Alumno                         Docente                      Director





NOTIFICACIÓN AL REPRESENTANTE

Hoy a los _________ días del mes de _________________, de____________, se le notifica al ciudadano (a)__________________________________, C.I. N° V-_________________, representante del alumno (a)______________________________________, de C.I. N° V-____________________, cursante del grado ________________, sección _______, turno________________, previamente citada a la Dirección del Plantel a ser notificada que su representado hasta la fecha tiene un record de _______, inasistencia de ___________, días hábiles calendario escolar. Representando el _______% injustificadas.  Sustentado en el articulo 109 del Reglamento de la Ley Orgánica Educación. “La asistencia a clases es obligatoria y el porcentaje mínimo  de asistencia para optar la aprobación de un grado será el 75%. En tal sentido, de usted no justificar las inasistencias el colegio  asumirá que esta poniendo  a disposición el cupo para otro niño que verdaderamente lo necesite. Sustentado en el artículo 53 de la LOPNNA. Es por ello  que se le exhorta a cumplir con su obligación tal como lo establece los artículos5 y 54 de la LOPNNA.
Asumiendo su responsabilidad y compromiso ante la Institución firma en señal de haber sido notificada.

Representante:_________________ C.I.____________Firma:_____________

Director:_______________________ C.I.___________ Firma:______________
Representante
Cons. Educativo:________________ C.I.____________Firma:_____________
Representante
Cons. Educativo:________________ C.I._____________ Firma:____________


CONSTANCIA DE ASISTENCIA REPRESENTANTE


            Quién suscribe Profesor SARLI PEDRO. Portador de la C.I.N° 6.285.106, Director. COD, DEA: OD11211521. Ubicado enla Urbanización La Rosa, Sector la ExplanadaMunicipio AutónomoZamora, Estado Bolivariano de Miranda. Hace constar por medio de la presente que el (la) ciudadano(a):    ________________________________________Titular  C.I. Nº _____________ Asistió al plantel  para tratar asunto: ___________________________________________________un horario de:   _____________.
       Amparado en la LOPNNA articulo 53-54 y La Ley Orgánica del Trabajo. (Se refiere a los derechos y deberes a la educación de los hijos de los trabajadores).
Constancia que se expide de parte interesada en Guatire.
A los __________ días del  mes de ____________________del   _____________
Atentamente,


PROF. PEDRO SARLI
DIRECTOR




GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL
“RÓMULO BETANCOURT”
LA ROSA – GUATIRE


CONSTANCIA DE RETIRO Y BUENA CONDUCTA


Quién suscribe Profesor PEDRO SARLI,  titular de la cédula de identidad N° 6.285.106, Director COD. DEA. OD11211521, ubicado en la Urbanización La Rosa, Sector La Explana, calle ciega, Municipio Autónomo Zamora, Estado  Bolivariano  de Miranda. Por medio de la presenta Hace constar que el alumno (a) ______________________________________________________, titular de la cédula  Escolar /C.I­­­­­­­­­­­­­­. N°__________________________, de_______ años de edad, cursó el _________Grado/Sección_________, del Nivel de Educación ____________ el año escolar_________________ demostrando
BUENA CONDUCTA

Se retira en al fecha____/____/____, por motivos:___________________________________.
________________________________, Según la Representante______________________.
._____________________________________________________, C.I.N°______________.

Tiene Computadora CANAIMA SI_____NO_____ BUENA______Dañada__________________
Constancia que se expide a solicitud de la parte interesada a los________ días  del mes de ________________________ del año___________________



Prof. PEDRO SARLI
DIRECTOR


Urbanización la Rosa, Sector La Explanada Municipio Autónomo  Zamora, Estado Bolivariano de Miranda. COD. DEA OD11211521, Teléfono (0212) 3414099




INFORME DESCRIPTIVO DEL DESEMPEÑO DEL ALUMNO
Nombre y Apellidos del Alumnos (a):


Periodo
N° (P.A):
Fecha:
Días Hábiles
Asistencias
Inasistencias
Porcentaje Asist
Septiembre Diciembre
Diciembre





1. Actividad diaria en clases
EXCELENTE
MUY BUENO
BUENO
REGULAR
Puntualidad




Hábitos de trabajo




Compañerismo




Cumplimiento de las asignaciones




Uso correcto del uniforme




Respeto a las Normas de Convivencia





INFORME DESCRIPTIVO DEL TRABAJO ESCOLAR
2. Logros alcanzados por el alumno en el desarrollo de las competencias planificadas:








3. Aspectos en los cuales necesita ayuda en el hogar:

4. Observación del Representante:




Firma del Alumno (a)

Firma del Representante

Firma del Docente

















SELLO
Firma del Director (a)







Instrumento de Evaluación
de la Gestión Gerencial

Del Directivo


PARTE 1: OBJETIVO DEL INSTRUMENTO:
Investigaciones realizadas a nivel internacional han demostrado que la capacidad de lograr resultados satisfactorios depende o pueden depender de la Gestión de la escuela misma. En otras palabras, la calidad de la educación se encuentra asociada directamente a las prácticas realizadas dentro de la escuela e interacción entre los diferentes actores escolares. Así mismo otros estudios indican que el factor más importante del éxito de la escuela, es la visión, dedicación y liderazgo pedagógico del director. Por tanto este instrumento pretende medir a los directivos en ese proceso de dejar ser actores en el proceso educativo para convertirse en autores de transformación de una Escuela Eficaz.

PARTE II: IDENTIFICACION DEL PLANTEL
Nombre de la Escuela:_U.E.E ROMULO BETANCOURT
Localidad: Guatire- La Rosa
Periodo escolar: 2017-18

PARTE III: DATOS DEL DIRECTIVO A EVALUAR
Apellidos;     _Nombres:
C.I: _Función que cumple: Tiempo de Servicio en el cargo: _

INSTRUCCIONES:
1. Llenar con letra de imprenta los datos del Plantel y del directivo a evaluar
2. Señale con una X, debajo de la opción de la escala que mayor exprese su opinión, los rasgos a evaluar:               Excelente (5)       Bueno (4)       Satisfactorio (3)      insuficiente (2)    Deficiente (1)
3. Totalice la evaluación al final del resultado





Indicador
Ítems
5
4
3
2
1

1Promociona el sentido de identidad de la escuela a través del PEIC: visión , misión, valores, escudo, himno







Identidad
Institucional
2.Promueve las fechas tradicionales del Municipio a través de desfiles, ferias






3. Aborda y discute temas de la comunidad con los diferentes actores sociales















INDICADOR
ITEMS
5
4
3
2
1

4. Motiva a los miembros de la comunidad en el sentido de pertenencia






5.Propone cambios de estructuras para atender necesidades educativas





Liderazgo del Director
6.Gerencia el manejo de recursos humanos y materiales






7. Participa en jornadas comunitarias






8. Receptividad ante los cambios que se promueven dentro y fuera del proceso escolar














INDICADOR
ITEMS
5
4
3
2
1

9.Contribuye con nuevas ideas, sugerencias y creatividad en función del trabajo docente






10. Valora y respeta el trabajo desarrollado por el docente





Participación y compromiso de los Docentes
11. Define las funciones y responsabilidades del personal docente






12. Revisa las planificaciones de clases de los docentes






13. Controla y analiza los resultados de la Evaluación del rendimiento















INDICADOR
ITEMS
5
4
3
2
1

14. Informa a los docentes de cursos y talleres para fortalecer su formación personal y laboral






15.Realiza acompañamientos Formativos a los docentes





Formación
Continua de los Docentes
16.Suministra orientaciones pedagógicas y técnicas al personal docente






17. Acepta y corrige debilidades en el desempeño docente






18. Promueve ascensos a los docentes de la institución a cargos diferentes dada las necesidades















INDICADOR
ITEMS
5
4
3
2
1

19. Organiza equipos de trabajo






20. Establece nuevos vínculos con la comunidad





Trabajo en
 Equipo
21. Construye espacios de autonomía dentro de la limitaciones impuestas






22. Reconoce logros de todo el personal contribuyendo a la reflexión















INDICADOR
ITEMS
5
4
3
2
1










Procesos
y Actividades del Aula
23. Concientiza en los docentes el uso eficiente del tiempo para el logro de los objetivos






24. Implementa acciones correctivas para solventar deficiencias dentro del aula

















INDICADOR
ITEMS
5
4
3
2
1

25. Conoce su entorno, necesidades e intereses de la comunidad






26. Disposición de brindar colaboración a los miembros de la comunidad ante cualquier evento escolar





Atención al Usuario
27. Trato y Comunicación con todos los integrantes de la Comunidad Educativa






28. Promociona el respeto y cooperación entre el personal de la Institución
















INDICADOR
ITEMS
5
4
3
2
1




Presencia
De
Actividades Complementarias
Diversas
29. Promociona actividades deportivas, musicales, teatro y culturales.






30. Ejecuta actividades de comunicación, paseos y excursiones entre los miembros de su institución







Reflexión:


Al identificar las oportunidades de mejoras detectadas en el análisis y desarrollo de los aspectos  anteriores, se destaca:


  1. La necesidad de fortalecer los diferentes instrumentos de seguimiento y control de actuación de los alumnos del Plantel
  2. Crear espacios  entre Padres y Representantes para la reflexión  sobre las normas y acuerdos de convivencia
  3. Trabajar en equipo en la construcción de medidas disciplinarias de los alumnos, donde se dignifiquen los derechos humanos
  4. Consolidar la participación de los Consejos educativos en el proceso  de toma de decisiones.
  5. Transformar desde una Visión de Convivencia escolar asertiva el desarrollo de los Consejos Docentes en beneficio de la Calidad educativa.




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Reflexión de Cierre

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