Reflexión
En
estos tiempos Posmodernos, surgen necesidades que van a determinar el camino a
seguir de los actores educativos y por ende, de las instituciones. Ante estos planteamientos,
es necesario precisar que se requiere de gerentes que promuevan cambios en la
calidad educativa de las instituciones, con los alumnos y demás actores
involucrados en el proceso escolar, por ello una gerencia educativa eficiente
es determinante en el éxito de la misma. De lo contrario, esa institución debe
revisar su visión y emprender caminos nuevos.
Se plantea la necesidad de formar
directores con liderazgo que se constituyan en los abanderados de un individuo
integral con capacidad de cambio ante las nuevas propuestas visionarias que el
siglo XXI proyecta. Un gerente con capacidad de organización y planificación,
orientado a la nueva forma de gerencia educativa para obtener resultados
eficaces, que mejoren la calidad de trabajo a través de la toma creativa de
decisiones. En esa linea, nuestra Unidad Educativa, viene fortaleciendo su Equipo Directivo, el cual vienen gestionando una labor conectada a estos nuevos planteamientos del país y del mundo
Plan de Acción
Plan de Acción
Al detenernos en cada uno de las areas de trabajo o ámbitos, se puede
percibir acciones concretas, que van determinando un camino hacia la
transformación educativa:
Area Comunitaria:
Area Pedagógica:
Area Institucional:
Area Administrativa:
El equipo directivo de la Institución ha participando de manera activa en cada
uno de estos ámbitos, obteniendo como logro y cierre de este año 2018:
Foto del equipo directivo conformado por los docentes: Jesenia Ortega-Pedro Sarli y Yoel Vivas
v Asistencia a la elección
del Consejo Educativo
v Organizar actividades e
participación comunitaria
v Mantener canales de
comunicación efectivo en las redes sociales
v Dictar charlas y
talleres de interés a la comunidad educativa.
Pedagógico:
v Planificar las visitas
de acompañamiento docente entre los miembros del equipo directivo.
v Revisar semanalmente la
planificación de los docentes, así como los proyectos de aprendizaje.
v Dirigir los círculos de
estudios, para el fortalecimiento de la formación personal y profesional de sus
empleados.
v Dictar charlas y
reflexiones sobre la acción pedagógica en estos Tiempos Posmodernos.
Area Institucional:
v Motivar a la
utilización de redes sociales en construcción de una escuela de calidad
v Monitorear programas
educativos implementados a fin de consolidar la calidad educativa
v Supervisar actividades
donde participen miembros de la comunidad, tales como talleres de formación de
Padres entre otros.
v Planificar visitas de
diferentes personalidades de la comunidad a fin de crear ese sentido de
pertenencia a la institución y de conocer a sus miembros.
Area Administrativa:
v Buscar y solicitar
ayudas económicas para la institución.
v Controlar los recursos
económicos que se lleven a cabo en la institución.
v Supervisar obras de
mantenimiento y recuperación de espacios.

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